• CEN: Gral. Álvaro Obregón #452, C.P. 20000, Zona Centro, Aguascalientes, Ags.
  • contacto@farn.mx
Thumb

a) Pedimos la unificación de todos los mexicanos, basándonos en el derecho de autodeterminación de los pueblos.

b) Los derechos para decidir asuntos relativos a la administración y el derecho corresponden únicamente a los ciudadanos. Por lo tanto, pedimos que todo empleo público de cualquier clase, tanto de la federación, estado o de un municipio sea ocupado únicamente por ciudadanos ejemplares y con experiencia basta en los distintos ramos del gobierno, es decir, nos oponemos al actuar falaz e hipócrita del actual sistema, que de forma incongruente discuta sobre un gobierno de cambios hacia las practicas democráticas, sin embargo, repite las viejas practicas del nepotismo, incompetencia y de la indiferencia gubernamental hacia la solución definitiva a los grandes retos que aquejan al pueblo de manera histórica, persistiendo entonces, en las inclinaciones partidistas, sin consideración de las capacidades del ciudadano.

c) Pedimos que el estado se haga cargo en primer lugar de proporcionar los medios de supervivencia a los ciudadanos. Si es imposible sostener a toda la población del Estado de una manera económica y socialmente sustentable a corto, mediano y largo plazo. El estado tendrá que crear los escenarios políticos, sociales, económicos, financieros y militares para crear los medios y garantizar la viabilidad del futuro nacional a toda costa.

d) La inmigración adicional de no ciudadanos, no esenciales debe ser evitada. Sin embargo, debe impulsarse el incentivo para promover la inmigración vital para la expansión del conocimiento científico y tecnológico en los ejes estratégicos de nuestra nación.

e) El estado deberá de garantizar la auto sustentabilidad alimentaria e industrial en los siguientes rubros teniendo al menos el 49% de participación accionaria de las empresas que deberán estar constituidas bajo participación público - privadas:

1.- Industria Pesada. / 2.- Industria Minera, siderúrgica y/o metalúrgica. / 3.- industria Química. 4.- Industria Petroquímica. 5.- Industria Automovilística. / 6.- Industria Armamentística. 7.- Industria Naval. / 8.- Industria Aeronáutica. / 9.- Industria Aeroespacial. / 10.- Industria Farmacéutica. 11.- Industria Informática y comunicación. / 12.- Industria Mecánica. / 13.- Industría Peletería y textil. 14.- Industria energética renovable. / 15.- Industria Inmobiliaria. / 16.- Industria Educativa Privada. 17.- Industria de Tecnología disruptiva.

f) Exigimos el impulso de medidas incentivas para la repatriación de ciudadanos vitales para promover, impulsar y desarrollar el conocimiento científico y tecnológico de la república.

g) Solicitamos e insistiremos en la creación de empresas público – privadas en los ámbitos del desarrollo científico – tecnológico, que impulsen el desarrollo de una economía avanzada acorde a los retos de la auto sustentabilidad social y económica de nuestra nación y claro esta a la vanguardia del mundo globalizado.

h) Todos los ciudadanos y habitantes deben tener los mismos derechos y deberes. Es responsabilidad del estado garantizarlos, por lo que los servidores públicos que hayan actuado con omisión al salvaguardar tales derechos y obligaciones deberán ser de ser removidos de sus cargos y privados de su libertad mediante los juicios pertinentes.

i) El primer deber de todo ciudadano debe ser trabajar tanto física como espiritualmente. Los actos de los individuos no deben contradecir los intereses de la comunidad, sino que deben estar encaminados en general hacia el beneficio de todos.

j) El estado deberá de garantizar una vida digna a todos los mexicanos y la salud es un elemento vital para ello. Sin excepción, el estado deberá de adoptar y tomar las medidas estratégicas necesarias para lograr que todo mexicano, o todo aquel que preste servicios a la república, su salud este garantizada, y si su padecimiento es irremediablemente irreversible, debe de ofrecerse alternativas para una muerte digna, no agónica y mucho menos dolorosa tanto para el o ella y sus seres dolientes.

k) Pedimos la nacionalización de todas las empresas asociadas para formar monopolios.

l) Pedimos la expansión a gran escala de un sistema de pensiones para las personas de la tercera edad y con discapacidades mentales.

m) Pedimos la creación y conservación de una clase media abundante y saludable, por tanto, la inmediata creación de fondos de inversión públicos – privados para el impulso de una mi pyme debe ser una prioridad del estado.

n) Pedimos una reforma agraria adecuada a nuestras necesidades, vinculada a la modernización científica y tecnológica del campo mexicano, vinculada a la producción en masa de alimentos que no dañe el medio ambiente.

o) Pedimos un combate sin consideración alguna contra aquellos que actúan contra el interés general. Se debe aplicar la pena de muerte a los criminales que vulneren los intereses nacionales y la paz de los ciudadanos.

p) Pedimos la reestructuración del sistema de procuración de justicia, removiendo a todo personal que no pase los exámenes de confianza, así como de conocimiento teórico y practica en las diversas ramas del derecho.

q) El Estado tiene que ser responsable de una reconstrucción fundamental de nuestro programa de educación nacional, para permitir que todo mexicano capaz y trabajador pueda alcanzar la educación superior y, a su vez acceder a una buena posición social. Los planes de instrucción de todas las instituciones docentes deben adecuarse a las experiencias de la vida práctica.

La escuela debe esforzarse por inculcar el concepto de Estado tan pronto como el niño esté capacitado para ello. Pedimos que el Estado costee la educación de los niños con dotes intelectuales sobresalientes si son hijos de padres pobres sin consideración de su posición o profesión.

r) El Estado debe preocuparse de elevar el bienestar nacional protegiendo a madres e hijos, prohibiendo el trabajo infantil y estimulando el ejercicio físico mediante el establecimiento de una obligación legal de realizar deporte y gimnasia y mediante el máximo apoyo a las instituciones que se ocupan de la educación física de la juventud.

s) Pedimos la abolición de grupos subversivos armados toda la república y la formación de un ejército nacional moderno y autosuficiente que garantice proteger la soberanía e intereses nacionales.

t) La formación política de la familia debe de iniciar a través de la formación y adiestramiento de los niños y los jóvenes, con el nuevo enfoque y vigor de una nueva república nacionalista patriótica, soberana, libre, independiente y competitiva en el escenario mundial en todo escenario. Los lideres del FARN, tienen la responsabilidad de ser las principales conciencias portadoras del nuevo pensamiento “La patria es primero, es un honor dar la vida por ella” nuestras familias se enorgullecerán de ello. “El pueblo dará honores eternos”.

u) Los miembros del FARN, no podrán tolerar pensamientos que se opongan a nuestra misión, valores, principios y objetivos, por que el permitir ello, es traicionar a nuestros compañeros de lucha, a todo aquel que ha dado hasta la vida por transformar a la república. Debemos usar el poder que les confiere su liderazgo para persuadir, aclarar y transformar las mentes del pueblo heroico mexicano.

v) Para la ejecución de todos esto pedimos la formación de un gobierno central fuerte en el país. Los dirigentes del FARN, deben de prometer su apoyo a la ejecución de estos puntos con el sacrificio de sus propias vidas si fuese necesario.

w) El estado debe de garantizar a todos los mexicanos y a todo aquel que preste sus servicios a la república con el esfuerzo de su trabajo, una vivienda que garantice el correcto desenvolvimiento de la familia, por lo tanto, el hacinamiento habitacional debe de ser abolido, toda casa habitacional no deberá de ser habitada por no mas de 6 personas y deberá de tener un mínimo de 120 m2 de construcción con 3 habitaciones, 2 baños completos, 1 zona de lavado, 1 área de convivencia familiar, 1 área para cocina, 1 área de comedor y 1 área de estudio. Por cada zona habitacional debe de existir una zona de esparcimiento recreativo, deportivo y cultural, con áreas verdes; este deberá corresponder a un mínimo por habitante de 5m2.